CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRA
*Todo los precios indicados en nuestro sitio web ya incluyen el IVA.
*Portes gratuitos en todos los pedidos (*solo en Península).
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Compra a través del sitio web www.thecrazyshop.es, propiedad de The Crazy Shop en
adelante, el Prestador, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los
Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del Prestador.
El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Procedimiento de compra
El Usuario, para poder acceder a la compra de los productos que ofrece el Prestador, deberá
proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad
con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal
y en la Política de privacidad de este sitio web.
El Usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de Usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del
Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las del Prestador si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el Prestador.
2. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
El Prestador se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
Los precios indicados en la página web del Prestador, incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar de la siguiente manera:
- Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio nacional (Península y Baleares) y de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas al IVA.
- Las compras que deban ser entregadas en Canarias, Ceuta, Melilla estarán exentas al IVA (importante: en su ficha cliente rellene debidamente su DNI).
- Consultar para países fuera de la CE.
- IVA Español: 21%
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO.
Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido, el Usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
3. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- Comprobación de los datos de facturación.
- Comprobación de la dirección de envío.
- Selección de la forma de pago.
- Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de pedidos del Prestador y otro al correo del Usuario confirmando la realización del pedido. En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al Usuario confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
The Crazy Shop realiza el envío de un e-mail a la cuenta de correo que el Usuario haya facilitado, con el resumen de su pedido:
- Número de pedido asignado.
- Recordatorio de sus datos completos que nos haya facilitado.
- Artículos que haya comprado.
- Desglose de gastos adicionales como gastos de envío, gastos por el uso del medio de pago seleccionado (si los hubiera).
- Datos para contactar con nosotros.
Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en un formato .PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.
The Crazy Shop garantiza al Usuario la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de The Crazy Shop: +34604006530 o vía correo electrónico a la dirección: [email protected]
4. FORMAS DE PAGO
Al formular el pedido, el Usuario puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante:
- Tarjeta bancaria (Visa, Mastercard, Euro 6000, Maestro).
- Paypal
- Bizum
- Transferencia bancaria (importante: gracias por reenviarnos el justificante bancario al correo electrónico: [email protected]).
- Contra reembolso (sólo válido para Península e Islas Baleares).
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls,
procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado
a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la
correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El Prestador se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de
tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o
influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un
producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la
tarjeta o tarjetas.
5. ENVÍO DE PEDIDOS Y TRANSPORTE
*Portes gratuitos en todos los pedidos (*solo en Península y Islas Baleares).
Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
The Crazy Shop envía los pedidos al Usuario a través de diferentes empresas de mensajería privada de reconocido prestigio nacional e internacional (Correos Express, UPS, GLS, TIPSA...). Los pedidos que se realicen antes de las 17:00h, serán tratados en el mismo día por The Crazy Shop. La fecha de entrega varia según la dirección facilitada por el Usuario:
- Península: 1 a 2 días.
- Islas Baleares: 2 a 4 días.
- Canarias, Ceuta y Melilla: 5 a 10 días.
- Europa: 5 a 15 días (según país de destino).
- Consultar para otros países.
Antes de confirmar el pedido se informará al Usuario sobre unos gastos de envío que aplican a su pedido en concreto. No obstante, podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial según población y/o país de destino:
- Península: GRATUITOS.
- Islas Baleares: GRATUITOS.
- Canarias: 25.95€ con cualquier pedido.
- Ceuta, Melilla y Andorra: 16.95€ para cualquier compra.
- Portugal: 8.95€ con cualquier pedido.
- Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra : 16.95€ con cualquier pedido.
Consultarnos para otros países dentro y fuera de la Comunidad Europea.
- Precios indicados con IVA.
The Crazy Shop no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Usuario y este haya firmado el documento de recepción de la entrega. Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega. Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
6. COMPETENCIAS DEL USUARIO
El Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El Usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
El Usuario se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El Usuario se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla el Prestador. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
El Usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado, facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h). En caso de incumplimiento por parte del Usuario de esta obligación, The Crazy Shop no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Usario.
FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de
Garantías de venta de bienes de consumo:
I/Conformidad de los productos con el contrato:
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos
los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte
aplicable:
a) Se ajusten a la descripción y cualidades manifestadas por The Crazy Shop.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de The Crazy Shop en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para este
uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente
esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de
los productos hechas por The Crazy Shop.
e) The Crazy Shop describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por
el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad
del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por The Crazy Shop o bajo su responsabilidad, o por el Usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las
instrucciones de instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el
momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.
II/Responsabilidad del Prestador y derechos del Usuario:
The Crazy Shop responderá ante el Usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la
entrega del producto. The Crazy Shop reconoce al Usuario el derecho a la reparación del producto, a su
sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
De conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del USUARIO o actos
realizados en fraude serán nulos.
III) Reparación y sustitución de los productos
1. Si el producto no es conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del
mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el Usuario comunique a The Crazy Shop la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del Usuario se
entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no
logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a The Crazy Shop costes que, en
comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si
no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Usuario.
IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el USUARIO.
Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con
el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la
naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará
desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de The Crazy Shop y concluirá con la entrega al USUARIO
del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, The Crazy Shop
responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de
conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del
nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
e) Si concluida la reparación y entregado el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá
exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la
resolución del contrato en los términos del artículo V.
f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del
mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
en los términos de los artículos V y VI.
g) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de
productos de segunda mano.
V) Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando este no pueda exigir la
reparación o la sustitución del producto y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en un plazo razonable o
sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa
importancia.
VI) Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento
de la entrega de haber sido conforme con el contrato, y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el
momento de la entrega.
VII) Plazos
1. The Crazy Shop responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la
entrega. En los productos de segunda mano, The Crazy Shop y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a
la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el
albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la
entrega del producto.
4. El USUARIO deberá informar a The Crazy Shop de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que
tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
VIII) Acción contra el productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a The Crazy Shop por falta de
conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor con el fin de
obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que
los establecidos para The Crazy Shop, el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al
origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea, o
cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de
conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para
la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por el, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero por indicado el, distinto del transportista, adquirió. Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios. El Usuario debe de tener en cuenta que el plazo de 14 días se computará de fecha a fecha y por tanto no se excluirán los días inhábiles.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original
deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y
cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente
previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
5. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el Prestador no
pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
Deberá comunicará a The Crazy Shop dentro del plazo estipulado, por correo electrónico ([email protected]) o por correo postal convencional, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato, se le facilitara una “ficha de devolución/desistimiento” donde deberán indicar:
FICHA DEVOLUCION/DESISTIMIENTO
A la atención de:
Nombre: THE CRAZY SHOP (E. CANET TORRES)
Dirección: Calle Juan Bautista andrade 43 - 1C (Pontevedra)
Población: Pontevedra
Teléfono: +34604006530
Correo electrónico: [email protected]
Datos del pedido a desistir:
*Numero de pedido:
*Fecha del pedido:
*Fecha de recepción del pedido:
Datos del usuario:
*Nombre y apellidos completos:
*Teléfono Movil:
*E-mail:
(* datos no obligatorios)
*Motivo de la devolución/desistimiento:
Derecho de desistimiento:
Podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro del período de 14 días establecidos por ley a partir del día siguiente de la fecha de un contrato de servicios o del día de la recepción de un producto.
De conformidad con el artículo 71 de la Ley 3/2014, de 28 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente dentro del término establecido, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.
*Fecha de la solicitud:
*Firma del consumidor/usuario:
El pedido devuelto deberá ser entregado junto con una copia de dicho formulario cumplimentado, corriendo los gastos de devolución a cargo del Usuario (no se aceptarán envíos a portes debidos).
El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en The Crazy Shop siempre y cuando los productos sean devueltos en las mismas condiciones que The Crazy Shop se lo haya entregado, es decir:
- Producto nuevo y sin usar.
- Etiquetas, blíster/envoltorio, pegatinas completas y sin cortar.
- Envoltorio/precinto poco dañado.
- En vuelto y protegido debidamente para su manipulación durante el transporte (*recomendamos usar el mismo sobre o caja en el cual se lo hayamos enviado).
El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Usuario las recibe. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el Usuario deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
Por favor, devuelve el artículo usando o/e incluyendo todos sus envoltorios originales, etiquetas, pegatinas y demás documentos que en su caso lo acompañen. Quedamos a tu disposición para cualquier duda, consulta o incidencia relacionada con la devolución de artículos en nuestra tienda, puede contactar con nosotros vía email: [email protected] o por teléfono: +34604006530.
GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su
descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose
realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: The Crazy Shop (E. CANET TORRES), Calle Juan Bautista Andrade 43 - 1C, 36005 Pontevedra (Pontevedra)
Teléfono: +34604006530
Email: [email protected]
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y las compras de productos a través dicha página web se regirán
por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichas compras será
sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
Si usted está registrado como Usuario, es decir como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que
como tal le reconoce la legislación vigente.
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